martes, 25 de diciembre de 2012

Cuidado de los labios

¡Hola! Bueno quería hablaros de los labios que tendemos a olvidarnos de ellos. Pero es importante que les prestemos atención ya que los utilizamos cada día para hablar, gesticular, besar.... Hay algún truquito que nos ayudará a tener unos labios perfectos y suaves:

1º Me aplico cacao 1 o 2 veces al día, generalmente por la mañana y antes de irme a dormir. (Siempre está bien que lleves cacao o bálsamo labial a mano para aplicartelo siempre que puedas o sientas los labios un poquito más secos)

2º Cada vez que me lavo los dientes al terminar de enjuagarme paso el cepillito un poquito por los labios, no demasiado. De esta forma se activa la circulación y además hacemos una pequeña exfoliación.

3º Una vez a la semana hago una exfoliación un poquito más profunda, dedicándoles algo más de tiempo. Me aplico cacao en primer lugar. Después utilizo un cepillo. Puede ser un cepillo de dientes que ya hayas usado, para que las cerdas no estén demasiado duras. Otra opción es utilizar un cepillito del rimmel que ya no uses. Lo limpias bien primero con desmaquillante y después con agua hasta conseguir quitar todos los restos. Empapamos el cepillo que vayamos a utilizar en el bálsamo labial o en el cacao y a continuación nos frotamos durante un minuto los labios suavemente, sin pasarnos. Una vez hecho esto, nos aplicamos cacao de nuevo, y de esta manera se regenerará la piel de nuestros labios y ¡¡tendremos unos labios supersuaves!!

4º Cada 10 días o cuando los noto un poquito más secos me doy un pequeño masajito con las yemas de los dedos impregnadas en aceite de oliva. Suelo aprovechar para hacer algún ejercicio de gimnasia facial que me aconsejaron para aumentar el grosor de los labios. Aunque no me ha funcionado para aumentar el grosor de los labios, estoy segura de que a largo plazo servirá para que no envejezcan tan rápido, así que yo sigo haciéndolo.

y 5º siempre después de comer, hay que limpiarse bien la boquita, porque los restos de comida son perjudiciales y pueden llegar a irritar los labios.

Como para todas las cosas, una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua cada día es necesario para mantener los labios hidratados y sanos, tener cuidado a la hora de elegir lápices labiales, protegerlos del sol y del frio, evitar lamerse los labios con saliva, ya que produce sequedad. También hay que tener en cuenta que el tabaco y el alcohol también son perjudiciales para nuestros labios.

Bueno, espero que os sirva o utilicéis alguno de estos truquitos y que no os olvidéis de esta pequeña zona de vuestro cuerpo. Si estais interesadas en algún bálsamo labial en particular, mi bálsamo favorito es Letibalm. Utilizo el pediátrico, ya que me encanta el olor. Me lo recomendó mi dermatóloga cuando tuve que pasar por el tratamiento de Roacután, ya que se resecaban muchísimo los labios. Y desde entonces no he dejado de usarlo.

Aprovecho para desearos unos días muy felices, ya que estamos en Navidad. ¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. Hola!! ya estoy por aquí!
    Me encanta la rutina que tienes de los labios, yo no soy tan constante para ello...aunque todo es ponerse.
    Aunque siempre tengo al lado mío dos bálsamos labiales ya sea el de ByTerry o el de Clarins que además es antiedad. Y una vez a la semana me aplico el exfoliante labial de Clarins que sabe a fresa jiji.

    Me has dado una idea para hacer un post!

     ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!